Adoninas

2015-central-america-25-huehuetenango-mural-in-the-cafe-museo(Henderson) El domingo fue un día histórico para el pueblo mexicano, que acudió en masa para elegir al izquierdista populista Andrés Manuel López Obrador como el primer presidente progresista no-oligárquico de México en décadas.

Obrador, conocido cariñosamente por sus iniciales AMLO, se desempeñó como alcalde de la Ciudad de México hasta 2006, cuando renunció para postularse para presidente como candidato de la Coalición por el Bien de Todos. La coalición incluyó al antiguo PRD (Partido de la Revolución Democrática), durante mucho tiempo la minoría de izquierda en México, así como también al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano.

El PRI de larga data (Partido Revolucionario Institucional) finalmente fue derrotado en las elecciones de 2006. El ganador fue Felipe Calderón del PAN (Partido de Acción Nacional). Aún así, la oligarquía estaba a cargo y las acusaciones de fraude llevaron a Obrador, que “perdió” por medio punto porcentual, a…

Ver la entrada original 1.440 palabras más